TOSCANA

¿VIENES A DESCUBRIRLA?

Un recorrido por las ciudadesde esta región italiana supone un viaje a un pasado que emerge en sus monumentos, plazas, calles de reminiscencias medievales. Toscana es tierra de Arte de Vinos, de fértiles valles y las suaves lomas que, de Encanto, de Música, de luz. De sueños y experiencias. Y por supuesto, es tierra de pueblos y ciudades de aire medieval que aportan el ingrediente de cultura e historia que completa la imagen. La bella Florencia es su capital, pero tras ella aparece un reguero de localidades modeladas por el tiempo que han logrado mantener su esencia, y con ella una arquitectura urbanística y monumental que permite una línea directa con su pasado. Saltando de plaza en plaza entre callejuelas estrechas y empedradas, se descubre una historia y un paisaje urbano que conectan con el corazón de la Toscana.

Y por supuesto, es tierra de pueblos y ciudades de aire medieval que aportan el ingrediente de cultura e historia que completa la imagen.

La bella Florencia es su capital, pero tras ella aparece un reguero de localidades modeladas por el tiempo que han logrado mantener su esencia, y con ella una arquitectura urbanística y monumental que permite una línea directa con su pasado. Saltando de plaza en plaza entre callejuelas estrechas y empedradas, se descubre una historia y un paisaje urbano que conectan con el corazón de la Toscana.

Por otro lado, los pueblos de la Toscana rebosan del  encanto que destilan sus calles y plazas de estilo medieval que es absolutamente irresistible: desde Siena, con un centro histórico precioso y su extraordinaria plaza, hasta los coquetos San Gimignano o Monteriggioni, pueblecitos medievales que son una verdadera puerta al pasado. Es fácil enamorarse de todo lo que vemos cuando se visita la Toscana y es que sus suaves colinas, verdes viñedos y los cipreses que inundan el paisaje son ingredientes a los que, junto a una buena copa de vino toscano, pocos pueden resistirse. 

Es tierra de Arte, Cuna del renacimiento, y escuela de loas mas grandes genios que han embellecido durante siglos las primiciales ciudades y monumentos de Italia y del Mundo.

Miguel Angel, Giotto, Brunelleschi, Leonardo, Dante, La lista es interminable pero solo con estos ejemplos podemos imaginarnos, la elegancia y sabiduría que se respiraba en Toscana en el Renacimiento época gloriosa donde las haya.