Split

¿VIENES A DESCUBRIRLO?

Nos trasladamos a la región de Dalmacia, más concretamente a Split, el centro neurálgico de la costa dálmata, una ciudad con unos 200,000 habitantes, y sin duda otro lugar clave en nuestra visita a Croacia.

En la historia de Split no podemos pasar por alto algunos datos que dan carácter a este lugar, así que es de ley saber que el centro antiguo de esta ciudad está unida al Imperio Romano, fue fundada en el S. IV, ya que el emperador Diocleciano, natural de esta zona, hizo construir su palacio para habitarlo una vez se retiró de la vida política, hoy en día es uno de los palacios romanos que mejor se conservan.

Sin duda esta urbe es el lugar ideal para perderse ya que sus calles son como interminables callejuelas de un laberinto que mezcla diferentes estilos arquitectónicos, y que nos envuelve con el olor a salitre del mar, podemos estar horas paseando por sus ruas visitando las iglesias de SV Nikola y Gospa od Zvonika, así como algunos museos de la ciudad que albergan obras de uno de los artistas más reconocidos de Croacia