Moscú

¿VIENES A DESCUBRIRLO?

La capital de la Federación de Rusa, Moscú, está rodeada por colinas que circundan la ciudad en la que se mezclan con un gusto exquisito monumentos, parques y zonas residenciales con preciosos jardines. Surcada por el Río Moscova, la ciudad se encuentra salpicada por numerosos canales y ríos navegables que la unen con otras zonas del país conectando con el Mar Báltico, el Negro, el Blanco, el Azov y el Caspio. Pero no sólo está bien comunicada a través del agua, Moscú cuenta con un impresionante despliegue de redes de comunicación, por aire, cuenta con un aeropuerto que admite vuelos internacionales y por tierra con una excelente red de ferrocarril y de carreteras.

El centro de la vida de Moscú se encuentra situado en LA Plaza Roja. Fue proyectada por orden de Iván III con el fin de crear un espacio abierto frente a las murallas del Kremlin que impedían los incendios, frecuentes en la época y que podían arrasar la ciudad en poco tiempo ya que los edificios estaban construidos con madera. Llegar es muy fácil ya que todos los transportes públicos pasan por ella. Realmente hermosa, la Plaza Roja es una de las más grandes del mundo con una extensión de 74.831 metros cuadrados de superficie, 695 metros de largo y 130 metros de ancho. Está flanqueada por las murallas del Kremlin al oeste, los almacenes GUM al este y la catedral de San Basilio al sur. Presidiendo la plaza, solemne se levanta el Mausoleo de Lenin. 

Es imperdible conocer ver las estaciones del metro de Moscú, único en el Mundo en cuanto a su arquitectura. Esculturas, mosáicos, marmol de todo tipo y otras piedras valorosas, arañas, vitrales (visrieras), pintura mural, ceramica y todo un museo bajo la tierra. Por supuesto no todas las estaciones del total de 197 están hechas con el lujo, pero unas 5-6 más destacadas hay que ver si está en Moscú