Capadocia

¿VIENES A DESCUBRIRLA?

La increíble región de Capadocia (en turco: Kapadokya) se encuentra situada al centro de Turquía y abarca unos 300 kilómetros cuadrados de un paisaje singular, casi surrealista y único en el mundo. En Capadocia la actividad volcánica conformó una planicie de cenizas y por fuerza de la erosión y los vientos, se erigieron extrañas formaciones rocosas escarpadas, mientras las capas más duras, de basalto y andesita permanecían en la parte superior, con forma de conos cubiertos.

A estas formaciones se les conoce con el nombre de “Chimeneas de Hadas”, pues según los primeros habitantes de la zona, no podían haber sido obra de humanos y como las hadas viven bajo tierra, pues éstas deberían ser sus chimeneas.

La ceniza de toba volcánica era relativamente fácil de trabajar para las herramientas primitivas de entonces, por lo que innumerables cavernas e iglesias fueron esculpidas en los conos y paredes del valle; así como ciudades subterráneas, que algunos creen se remontan a 4 mil años atrás, y que fueron ampliándose y extendiéndose tras varias generaciones.

Según algunas interpretaciones, el nombre “Capadocia” se deriva del vocablo Katpadukya o Tierra de hermosos caballos, animales que fueron famosos en la región al ser ofrecidos como regalo a los reyes de Asiria y Persa. El vocablo “capadocios” para denominar a los habitantes de la región, fue empleado en un pasaje bíblico.